Wednesday, March 01, 2006

EL PODER DEL MARKETING EN COACHING

Definición de Marketing
Mercadeo es simplemente decirle a la gente lo que usted hace, a través de diferentes medios usando herramientas y técnicas que sean efectivas para hacer que la venta sea más fácil. El mercadeo en productos tangibles es muy conocido, en servicios intangibles es todo un reto para la inteligencia y coaching si que lo es.
Enfocarse en un mercado es vital para lograr el exito.
El éxito depende del enfoque, el enfoque depende de su energía: encuentre su energía, defina su enfoque y el éxito llegará. No podemos perder nuestro tiempo trabajando en el mercado equivocado, recordemos siempre que el mercado son personas, entre más claro sea el perfil de nuestros clientes potenciales mayores y más prontos resultados obtendremos ofreciendo nuestros servicios profesionales de Coaching.
Segmentación del mercado.
Enfocarse en una parte del mercado; dependerá del nivel de interés que el Coach tenga respecto al tipo de clientes, de la localización geográfica de los mismos y de la experiencia personal y profesional del Coach que lo acredite como experto.
El mercado de Coaching personal debe tener en cuenta consideraciones tales como: edad, género, nivel de educación, localización geográfica, origen étnico, profesión, sector empresarial, necesidades sicológicas, intereses personales, entre otras.
El mercado de Coaching para negocios: ingresos anuales, número de empleados, años en el negocio, industria, tipo de servicio o producto, ciclo de ventas, curva de crecimiento, localización geográfica, cambios comunes de tipo organizacional.
Comportamiento del consumidor.
También en Coaching tenemos que hacernos las preguntas clásicas y analizar las respuestas de:
Qué compra? Cómo compra? Porqué compra? Dónde compra? A quién le compra? el cliente servicios profesionales, ya sea una persona o una organización empresarial.
Ejercicio práctico.
Describa las características de su mercado meta, Ej: coaching para mujeres, coaching para parejas, coaching para diabéticos, coaching para ejecutivos financieros, coaching para... las posibilidades tienden a ser infinitas

1 Comments:

Blogger Sebastián said...

Este blog me parece excelente, sin lugar a dudas los artículos son de lo mejor que puede encontrarse. Desearía dónde puedo encontar más artículos de John Urrego.
Felicitaciones!
Saludos desde Argentina,
Seba

11:38 AM

 

Post a Comment

<< Home